Tuesday, February 20, 2007

Amistad


Este mes hace 20 años que conocí a una de mis mejores amigas, fue algo casual, esperando en la cola del telefono público (el conocidísimo y nostálgico RIN) yo estaba con mi prima J. mirando hacia otro lado y ella nos habló, no recuerdo que nos dijo e inmediatamente después empezó a preguntar toooodo acerca de nuestras vidas a mi y a J. asi como jugando empezó esta amistad con sus altas y sus bajas, desde ese dia deje de ser "la chica del pelo" (como me decia porque gracias a la porfia de mis padres, yo usaba el pelo larguísimo) y pase a formar parte importante de su vida y ella de la mia. B. es una loca simpática, como le dice mi maío, con una verborrea alucinante, imaginen cuanto me rei cuando un dia me dijo que queria ser psicologa para poder decir todo lo que pensaba al paciente, of course que le dije que era al reves que ella tendria que escuchar muchísimo y permanecer callada mucho tiempo, por supuesto se desanimo en el acto; hablamos todos los dias por telefono y si por ella fuera diez veces al dia, estamos siempre al pendiente de los que nos pasa a nosotras, a nuestros hijos y a nuestros maios. Con motivo de tan magna celebración tendremos un almuerzo conmemorativo el viernes porque veinte años de amistad no se tienen asi nomas eh? por supuesto la idea ha sido de ella que selecciono el restaurante y ya me pregunto que si le voy a comprar un regalo para ver si me compra uno a mi, asi es ella sincera, habladora compulsiva, dicharachera y loqueta hasta la medula. Yo tengo otro temperamente y si bien es cierto que la quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo hay dias en que no quisiera que el resto del mundo exista y ella siempre esta ahi grrrrrrrr..........., asi que nuestra amistad esta fielmente representada en la de Shrek y el burrito, obviamente yo soy Shrek (menos en lo puerco) y ella Donkey sin exepciones.
Gracis B. por tu amistad, tu cariño y tu apoyo en todos estos años y como dices tu que continue hasta cuando seamos un par de viejitas que se tengan que calentar al sol........

4 comments:

CHECHE said...

!!Hola Alicia!!! ya estóy aqui, aunque creo que ya te había visitado antes. Completemente de acuerdo en lo que cuentas sobre la amistad, para mí es valiosísima y como los brillantes escasean en mi joyero, yo valoro la amistad al mismo nivel, casi nadie puede tener grandes brillantes, si acaso chispitas pues la amistad son grandes brillantes y por eso la verdadera amistad es un brillante rarisimo de encontrar.Pero.........yo tengo la suerte de tener cuatro hermosos brillantes desde hace 30 años y ni se han rayado, ensuciado, y mucho menos perdido, ésta metáfora me parece que se ajusta perfectamente a mi opinión sobre la amistad. Si el brillante es puro ni se quiebra ni se parte. besos a Squishi

Alicia said...

Que bonita comparación Cheche y tienes toda la razón.
Un beso

JENNY said...

Alicia te transcribo algo que leí en el blog de Kotoko, se refiere a la amistad y es muy, muy bonito:

Amistad: (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) relación afectiva entre dos personas.
Y por ahi leí:

Amistad es una hermandad sin vínculos de sangre.

Los amigos son un tesoro!

Alicia said...

Si es verdad Jenny los amigos son un tesoro, que bonita la definición que me dejaste, gracias por visitarme.

 
Lilypie 3rd Birthday Ticker