Friday, February 02, 2007

SUSTO


Hoy hace una semana que nuestra R. nos dio un sustazo, el viernes como siempre salimos de la casa para ir a trabajar llegue a mi oficina y todo estaba como siempre, en eso sono mi celular y era I., mi cuñada llorando diciendome qu estaba llevando a la bebe al policlinico (que afortunadamente queda a unas cuadras de la casa) porque habia dejado de respirar, en ese momento senti que el mundo se paralizó, me asuste horrible, horrible pensando en todo lo que le podria estar pasando a mi princesa y las consecuencias que esto podria tener, no podia llorar, luego V. me dio que se sorprendió mucho al escucharme tranquila, lo que pasaba era que estaba en estado de shock; mi jefe me llevo y cuando llegue R. estaba llorando desconsolada, ya que era gente extraña y la estaban examinando, le hicieron varias placas y análisis y la tuvieron en observación hasta las 3 de la tarde, lo que habia pasado: ella estaba resfriada y tenia flema, tomo su jugo de granadilla y luego estaba dando unos pasitos y se doblo, se le pusieron los labios moraditos y no respiraba, afortunadamente mi cuñada le dio respiración boca a boca y R. mi otro cuñado que estaba en la casa, hizo lo mismo, corrieron al policlinico y llegó ya respirando pero cuasi desmayada y al verse en un lugar desconocido y con tanta gente empezó a llorar y alli fue cuando yo llegue; los medicos concluyeron en que se habia ahogado con la flema y el jugo y por esto no pudo respirar y tuvo una convulsión. Al dia siguiente la llevamos a su pediatra y él la examinó y nos explicó que las convulsiones son de dos tipos las que se presentan con fiebre y las que no la tienen, las de fiebre tienen un determinado número de causas pero las que se presentan sin fiebre (como la de R.) tienen una lista enorme, como nombres tiene la guia de telefonos, de causas que habia que observarla y coincidio con el diagnostico de los medicos del seguro en que habia respirado la combinación de flema y jugo; ya que en las placas del cerebro y pulmones salió todo normal y en el examen de sangre tambien; R. tiene el antecedente que cuando nació respiro el liquido amniótico y por esto estuvo 3 dias en la incubadora :(

No hubo ningun daño, ella esta como siempre y su pediatra ha dicho que la observemos pero que para él esto fue un hecho fortuito sin consecuencias y que lo olvidemos; igual nosotros vamos a llevar a R. al neumólogo y al neurologo para hacer todos los descartes y quedarnos realmente tranquilos.

4 comments:

Erika. said...

Me imagino el susto que te abras llevado Alicia, no se como reaccionaria en una situacion asi... Si con decirte que cuando no siento a mi peque moverse mucho tiempo en la panza me asusto... Y mi marido me tranquiliza pero yo no paro hasta que se mueva otra vez...

Besitos para R y cuidala mucho.

Alicia said...

Gracias Ericka, fue un sustazo pero gracias a Dios ya pasó.

Un beso

Jorge Marín said...

Lamento mucho leer eso que te paso, los bebes, valla con ellos que no hacemos por ellos verdad, cuídalo mucho y le mando un abrazo desde México.

Alicia said...

Muchas gracias Jorge, le dare tu abrazo.

 
Lilypie 3rd Birthday Ticker